Una corporación S, para los propósitos de impuestos federales sobre la renta, es una corporación que hace una elección a ser registrada debajo del subcapítulo S del capítulo 1 del código de la renta pública. Las corporaciones S generalmente no pagan impuestos sobre la renta federal. En lugar, las ganancias o perdidas de la corporación se dividen entre y se pasan a través de sus accionistas. Los accionistas deben entonces divulgar la renta o la pérdida en sus propias declaraciones de impuestos. Si la corporación se registra como una corporación C (el estándar), tendrá doble impuestos. Los beneficios de la corporación y los dividendos de los accionistas serán gravados. La corporación S proporciona muchas ventajas sobre los impuestos de la sociedad y al mismo tiempo le ofrece a los dueños la protección de la responsabilidad limitada contra acreedores. Las reglas de la corporación S combinan el ambiente legal de la corporación C con los impuestos de renta federales de las sociedades.
Igual que la corporación C, la corporación S es generalmente una corporación bajo la ley del estado en cual se organiza la entidad. Las corporaciones S son personas jurídicas separadas de sus accionistas y, bajo leyes estatales, proveen generalmente a sus accionistas la misma protección de responsabilidad producida a los accionistas de las corporaciones C.
Para los propósitos de impuestos federales sobre la renta, sin embargo, los impuestos de las corporaciones S se asemejan a las sociedades. Como con sociedades, la renta, las deducciones, y los créditos fiscales de una corporación S atraviesan a los accionistas anualmente, sin importar si se hacen las distribuciones. Así, la renta se grava en el nivel del accionista y no en el nivel corporativo. Los pagos a los accionistas de S por la corporación son exentos de impuestos distribuido hasta el punto de las ganancias distribuidas no fueran gravadas previamente. También, ciertas multas impuestas a corporaciones C (e.g., impuesto de las ganancias acumuladas) y el impuesto alternativo mínimo no aplican a las corporaciones S.
Para hacer una elección como corporación S, tienes que cumplir estos requisitos:
1) Debe ser una corporación doméstica, o una compañía de responsabilidad limitada
2) Debe tener solamente una clase de acciones (no puede tener acciones preferientes)
3) No puede tener más de 100 accionistas.
tratan a los esposos como un solo accionista.
4) Los accionistas deben ser ciudadanos o residentes de los E.E.U.U., y deben ser personas físicas, así que excluyen a los accionistas corporativos y las sociedades. Sin embargo, ciertos fideicomisos y corporaciones sin fines lucrativos se permiten ser accionistas.
5) Las ganancias y las pérdidas de la corporación S deben ser asignados a los accionistas proporcionalmente al interés que cada uno tiene en el negocio.
Algunos estados tales como Nueva York y New Jersey requieren una elección separada al nivel del estado para que la corporación sea tratada, para los propósitos de impuestos de estado, como una corporación S.
Las corporaciones S pagan un impuesto de licencia de 1.5% de la renta neta en el estado de California (mínimo $800). Éste es un factor que se tomará en la consideración al elegir entre una compañía de responsabilidad limitada y una corporación S en California.
En New York City, las corporaciones S son sujetas al impuesto de sociedades de una tarifa de 8.85%. Sin embargo si la corporación S puede demostrar que una porción de su negocio fué hecha fuera de la ciudad, esa porción no tendrá el impuesto adicional.