Uno de los activos más valiosos cuando formas una empresa en Estados Unidos es tu marca. Es por eso que una de las razones fundamentales para protegerla es preservar los derechos sobre su nombre y su logo además de mantener su reputación. El registro de tu marca en USA te permite invertir con seguridad en marketing y dar a conocer tu marca en cualquier lugar como empresario o nómada digital.
3 Razones para proteger tu marca
Existen múltiples motivos por los cuáles es importante realizar el registro de tu marca en USA, a continuación te presentamos 3 de las principales razones para proteger tu marca.
- Evitar usar un nombre que ya esté protegido. Antes de registrar tu marca en Estados Unidos debes realizar una búsqueda previa del nombre que quieres proteger para asegurar que ese nombre o alguno similar no existe. Si tu marca no está protegida corres el riesgo de que te demanden, sancionen e incluso te pueden obligar a cambiar de nombre lo cuál implicaría perder la inversión que has realizado en temas de branding.
- Evitar que otros copien o usen tu marca. El registro de marca te otorga derechos exclusivos sobre el uso del nombre, logo o slogan en su sector de acción. Contar con una marca registrada protege tu reputación y previene que tus competidores se apropien o beneficien de tu trabajo. En el caso de que alguien usara tu marca sin tu autorización puedes actuar legalmente contra los infractores porque cuentas con la propiedad de la marca que te respalda.
- Invierte con seguridad en tu marca. Cuando tienes la certeza de que eres el dueño del registro legal de tu marca, puedes invertir en publicidad, marketing y presencia digital con total tranquilidad. Este tipo de inversiones facilita el crecimiento y expansión de tu empresa y la llegada de tus productos, franquicias o incluso la venta de tu marca si así quisieras hacerlo. Como beneficio adicional contar con una marca registrada genera confianza en los inversionistas o socios que pueda tener tu negocio.
Riesgos de no proteger tu marca
Uno de los riesgos más comunes de no proteger tu marca es que alguna persona o competidor registre el nombre de tu marca antes que tu. Esto puede significar la pérdida de la inversión que hayas hecho hasta el momento en branding y marketing. Además de correr el riesgo de posibles demandas legales por el uso indebido de marcas de terceros. El no contar con un registro también puede generarte dificultades para vender tus productos o servicios en línea especialmente en el ámbito internacional.
Protege tu marca con Avenida Legal
Tenemos más de 15 años de experiencia asesorando marcas de latinos con presencia en Estados Unidos. Con nuestros servicios legales podemos ayudarte a proteger tu marca con nuestros servicios legales de búsqueda y registro de marca en USA. Te brindamos acompañamiento en todo momento para que tengas la tranquilidad de que tu marca está protegida y tu empresa también.
Asegura la inversión de tu marca
Cuando registras tu marca en Estados Unidos tienes la certeza de tener el control sobre ella y asegurar la inversión que estás realizando en marketing. Contar con la protección de tu marca es un paso estratégico para evitar conflictos legales y expandir tu negocio. Si ya estás haciendo negocios o planeas formar una LLC o C-Corp en USA registra tu marca con nosotros para garantizar que nadie más pueda usarla sin tu autorización. Contacta a nuestros abogados e inicia hoy mismo.