El Abogado de Negocios en USA
Contactenos ahora (888) 415-5675

Preguntas sobre Testamentos

Preguntas sobre Testamentos

¿Que hace el representante personal?

El representante personal es la persona que usted nombre a estar a cargo de la distribución de sus bienes después de su muerte. El representante personal tiene algunas tareas fundamentales para realizar:

(1) Obtener su testamento;

(2) Obtener copias certificadas del acta de defunción;

(3) Buscar los beneficiarios nombrados en el testamento y todas las otras personas que deben ser notificados con respecto a su testameno (como los hijos del difunto que no son nombrados en el testamento);

(4) Determinar si hay cualquier activo sucesorio;

(5) presentar una petición ante la corte testamentaria;

(6) Identificar y recopilar el inventario de los bienes del difunto;

(7) Recibir pagos por los bienes, incluidos los intereses, dividendos y otros ingresos (por ejemplo, el salario no pagado, pago de vacaciones y otros beneficios de la empresa);

(8) Averiguar quién va a recibir que y cuánto en virtud del testamento;

(9) Valorar o evaluar los activos del patrimonio;

(10) Dar aviso legal a los acreedores potenciales (el procedimiento y los plazos para que los acreedores presenten reclamaciones varía de estado a estado);

(11) Investigar la validez de todas las reclamaciones contra el patrimonio;

(12) Pagar las facturas del funeral, las deudas pendientes, y las reclamaciones válidas;

(13) Pagar los gastos de la administración de su patrimonio;

(14) Archivar y pagar impuestos sobre la renta y los bienes; y

(15) Distribuir los bienes restantes en conformidad con las instrucciones proporcionadas en su testamento.

El Representante Personal no tiene que hacer todo esto el solo. Un representante personal está autorizado a contratar a un abogado testamentario cuando sea necesario y pagar los honorarios legales de la propiedad.

Debido a que su representante personal tendrá acceso a todos los bienes de la sucesión testamentaria, la selección de una persona competente y de confianza es muy importante. Es una buena idea nombrar a alguien que tiene experiencia empresarial, la inteligencia, y la mayor integridad y honestidad para servir como su representante personal.

¿Que son regalos especificos en un testamento?

Un regalo específico es un regalo que incluye información sobre la propiedad que va a dotar para que sea claro lo que se está dando y para quién será. Por ejemplo, un regalo específico en su testamento puede decir: “Dejo mi Honda Accord del 2005 a mi hija María.” Regalos específicos son diferentes de los regalos generales y regalos residuales, y se distribuyen desde su patrimonio antes que los otros dos últimos tipos de regalos.

¿Que son regalos residuales en un testamento?

Un regalo residual se considera la propiedad que sobra después de que el resto del testamento se ha llevado a cabo. Por ejemplo, el regalo residual podría indicar “el residuo de mi patrimonio para mi hija, María. Una vez que los otros regalos (es decir, los dones específicos y generales) se distribuyan, lo que quede de patrimonio es propiedad residual, y se dirige a María.

 

¿Que son regalos generales en un testamento?

Un regalo general es un regalo que no ha sido especificado suficientemente para interpretar plenamente. Por ejemplo, usted le puede dejar a Pablo su automóvil. Esto puede parecer como un regalo específico, pero no lo es si usted tiene muchos autos. Como hay más de un automóvil, el regalo se considera un regalo general. En este escenario, si desea hacer una donación específica a Pablo, entonces tendría que ser más específico e incluir el fabricante del auto, la marca y el año.

¿Que es un fideicomiso testamentario?

Un fideicomiso testamentario es un fideicomiso generalmente creado para sus hijos menores que se iniciará solo después de la muerte del testador, y que se especifica en el testamento del testador. Fideicomisos testamentarios son distintos que los fideicomisos entre vivos, que se crean durante la vida del fideicomitente. El fideicomiso testamentario se crea después de la muerte de los padres, y nombran a un administrador para cuidar los fondos en el fideicomiso, hasta que expire el fideicomoso, como cuando un niño cumpla 21 años.

¿Qué sucede si muero sin un testamento?

 

Si usted muere sin un testamento, pierde control sobre la distribución de sus activos. Lo primero que sucede es que la corte testamentaria en su ciudad designa a alguien como el administrador de su patrimonio para distribuir la propiedad en conformidad con las leyes estatales. Los costos asociados con este proceso son más caros que los que tienen un ejecutor nombrado por usted de antemano a través de su testamento, y se tienen que pagar de su patrimonio antes de que la propiedad se distribuya a sus herederos.

Si usted muere sin un testamento lo que sucede a su propiedad depende en una serie de cosas, incluyendo el estado donde usted vive, si esta casado, si usted tiene hijos y otros factores.

Si usted es soltero y no tiene hijos, sus bienes van a sus padres, si aún están vivos. Si sus padres están muertos, sus bienes se reparten entre sus hermanos, si los hay.

Si no está casado pero tiene hijos, todos sus activos van a sus hijos. Esto es así en todos los estados en los Estados Unidos.

Si usted está casado y sin hijos, cerca de un tercio a la mitad de su patrimonio va a su cónyuge. El resto ira a sus padres. Si sus padres están muertos, el resto va a sus hermanos y hermanas.

Si está casado y tiene hijos, la mayoría de su patrimonio, de un tercio a la mitad va a su cónyuge. El resto se divide entre sus hijos, independientemente de su edad.

¿Quién puede ser testigo de la firma de un testamento?

Con el fin de validar su testamento, usted debe firmar su testamento en presencia de por lo menos dos testigos (tres en algunos estados), y estos testigos también deben firmar el testamento en presencia del “testador” (usted mismo) y en presencia de los otros testigos. Usted y los testigos deben también poner sus iniciales en cada página, por lo que no es posible alterar las páginas después de que el testamento ha sido firmado. Un testigo no puede ser beneficiario del testamento, no puede ser el cónyuge de un beneficiario (en el momento de la firma), no puede ser menor de edad, y, como el “testador” (usted), deben tener mente sana. Para el procedimiento de la firma, se reúnen los testigos en una habitación. Usted debe hacer una declaración formal de que usted los ha reunido para presenciar la firma de su testamento. Ellos no tienen que leer el testamento o conocer su contenido. Ellos sólo están obligados a presenciar su firma.

Usted debe iniciar cada página, y luego firmar su nombre en su totalidad en la última página, en vista de todos los testigos. Cada testigo debe iniciar cada página y su vez firmar la última página. Todo el mundo debe estar presente hasta que todos los que firman han terminado. Cada testigo debe escribir su dirección junto con su firma, escribir su nombre abajo, y luego agregar la fecha.

Sólo debe haber un original de el testamento para que todos puedan firmar. Las copias pueden ser creadas por fotocopia. Por tanto, es una buena idea firmar el original en tinta azul, de modo que sea fácilmente distinguible de las fotocopias.

En algunos estados tiene que firmar su testamento en frente de un notario publico también.

¿Es mi testamento válido si me mudo a otro estado?

Si un testamento es válido en el estado donde se firmo, en general será válido en cualquier otro estado de los Estados Unidos. Todos los estados tienen estatutos que dicen que si el testamento se ejecuta sustancialmente en el cumplimiento de sus leyes asociadas con la ejecución de testamentos, es válido en ese estado. La mayoría de los estados requieren que por lo menos tenga dos testigos para su testamento y que sea firmado por la persona que haciendo el testamento en la presencia de los testigos.

¿Es un testamento escrito en español valido en los estados unidos?

Si el testamento incluye una traducción en ingles certificada, típicamente el testamento será valido si han cumplido con los otros requisitos del estado para efectuar su testamento. Avenida Legal le manda su testamento en ingles y español para evitar problemas con el lenguaje del testamento.

¿Qué es “probate” (la sucesión)?

Probate, es el proceso legal de la administración de los bienes de una persona fallecida que resuelve todas las reclamaciones y la distribución de la propiedad de la persona que ha fallecido bajo un testamento válido. Un tribunal decide la validez del testamento del fallecido. Esta sucesión interpreta las instrucciones de la persona fallecida, decide quien va servir como el representante personal, y adjudica los intereses de los herederos y otras partes que pueden las demandas contra el patrimonio del fallecido.

 

¿Qué pasa con mis deudas después de mi muerte?

Las deudas no son automáticamente eliminadas debido a su muerte. Las deudas de una persona serán pagadas con fondos o bienes de propiedad del difunto.

En general, las deudas deben ser pagadas antes que la herencia puede ser distribuida. El representante personal del testamento puede tener que vender los bienes del fallecido para pagar las deudas. Por supuesto, si la persona se muere sin dinero y con mucha deuda, los acreedores no recibirán nada.

Los herederos tipicamente no heredan las deudas del difunto. Pero si usted le dejo propiedad garantizada por una deuda, el nuevo destinatario recibe la deuda junto con la propiedad. Por ejemplo, si le deja un carro a su hijo pero todavia hay un prestamo sobre este carro, su hijo hereda el carro con la deuda.

Si está casado cuando muere, su cónyuge puede ser responsable por sus deudas, si usted vive en un estado de propiedad de la comunidad. En estos estados, los ingresos y las deudas contraídas durante el matrimonio son propiedad de ambos esposos. El cónyuge restante podría ser responsable por todas las deudas del cónyuge fallecido (pero típicamente solo por las deudas incurridas durante el matrimonio).

 

¿Quien guarda la copia original de mi testamento? ¿Quién recibe las copias?

Usted debe colocar el testamento original en una caja de seguridad en su banco o en un lugar seguro. Si usted tiene un abogado, puede pedirle que aguante el testamento para usted. Recomendamos realizar un número de copias y proporcionarlas al representante personal, y depositar otra copia con la corte en su ciudad. Si es posible, debe firmar su testamento con tinta azul para que todos sepan cual es el testamento original.

 

¿Cual es la diferencia entre un testamento y un testamento vital?

Un testamento vital no tiene nada que ver con su propiedad o su dinero. Un testamento vital le permite dictar lo que usted desea sobre el apoyo de su vida en caso de que usted quede incapacitado sin expectativas razonables de recuperación. Un testamento normal lista lo que usted quiere hacer con su propiedad y sus hijos cuando usted muera. Una testamento (último) sólo entra en vigor después de su muerte.

¿Puedo desheredar a alguien en un testamento?

Sí, un testador puede excluir a alguien como heredero o beneficiario en un testamento haciendo lo siguiente:

  • El testamento solo necesita indicar que un heredero va ser excluido.
  • El testamento puede afirmar que el heredero va ser excluido e indicar los otros herederos y que van a recibir.
  • El heredero excluido puede ser tratado como si hubiera muerto antes del testador, con su parte de la propiedad pasando a los hijos del heredero.

¿Cómo puedo cambiar mi testamento después de redactarlo?

Uno puede cambiar, agregar, o incluso revocar su testamento en cualquier momento antes de su muerte, siempre y cuando estén física y mentalmente competente para hacer el cambio. Una enmienda a un testamento se llama un codicilo.

Usted no puede tachar lo que quiere cambiar o eliminar en su testamento o escribir el cambio nuevo si desea que el cambio sea efectivo. Tiene que ejecutar formalmente un codicilo, utilizando los mismos procedimientos que se utilizaron cuando se ejecuto el testamento, incluyendo el uso de testigos, y en algunos estados, un notario. El codicilo debe indicar la fecha de ejecución y se debe guardar con el testamento.

 

Testamento Vital y Poder Médico

 

¿Qué es un Poder Médico?

Un poder de cuidado de salud (o “poder médico”) es un documento que nombra a una persona para que actué como su “agente”. Usted le puede dar a su agente la autoridad que usted desee para tomar decisiones de atención médica por usted. Las decisiones no se limitan sólo a las decisiones relacionadas con el fin de su vida. Nombrando a un agente le proporciona la autoridad para sopesar todos los datos médicos y las circunstancias e interpretar sus deseos.

¿Cómo seleccionar un agente de salud?

La elección del agente es la parte más importante de este proceso. Su agente tiene un gran poder si usted queda incapacitado. Normalmente no hay supervisión formal de las decisiones de su agente. Por lo tanto, siga estas instrucciones:

1.Hable con la persona de antemano y explícale sus intenciones. Confirme la voluntad de su agente de actuar y entender sus deseos. Eso significa hablar honestamente sobre su muerte.

2. Tiene que saber quién puede y no puede actuar como su agente de atención médica en su estado. Cada estado tiene leyes diferentes. La mayoría de estados prohíben a su médico y otros profesionales de la salud de actuar como su agente, a menos que sean parientes suyos.

3. Considere seriamente nombrar un agente sucesor, en caso de que su primer elección no esta disponible.

4. Evite nombrar co-agentes, porque eso añade la potencial para el desacuerdo y las dificultades logísticas.

5. Si no confía en nadie para actuar como su agente, entonces no debe nombrar un agente. En su lugar, utilice sólo el testamento vital o limita la autoridad de su agente, dándole la autoridad solo por ciertas decisiones de tratamiento, o exigiendo la concurrencia entre el agente y el médico.

¿Que es un testamento vital?

Un testamento vital es un documento legal que se utiliza para hacer lo que usted desea con respecto a los tratamientos médicos para prolongar su vida El testamento vital es muy importante porque le informa a sus doctores y a su familia sus deseos para el tratamiento médico en caso de que no esté capas de hablar por si mismo.

No se debe confundir un testamento vital con un testamento. Un testamento determina como se van a distribuir sus activos después de su muerte. Un testamento vital proporciona directivas específicas sobre el curso de tratamiento que usted quiera.

Con el testamento vital, usted indica el tratamiento que quiere bajo ciertas circunstancias. En algunos casos el testamento vital puede prohibir el uso de distintos tipos de tratamiento médico gravosos. También se puede usar para expresar deseos sobre el uso de comida y agua, si se suministran a través de tubos o de otros aparatos médicos.

Es importante notar que el testamento vital sólo se utiliza si usted está incapaz de dar su consentimiento por la incapacidad. Sólo si usted está incapacitado será este documento efectivo. Los testamentos vitales también requieren que dos médicos certifiquen que usted está sufriendo de una enfermedad terminal o permanentemente inconsciente antes de que el testamento vital se haga efectivo legalmente. Así que, en caso de que usted sufrá un accidente, pero no permanentemente inconsciente, el testamento vital no será efectivo.

 

¿El agente bajo mi poder médico puede hacer decisiones en contra de mis deseos expresados en mi poder médico (o testamento vital)?

No, el agente bajo su poder médico está requerido a hacer decisiones de conformidad con sus deseos, y también tiene que considerar las recomendaciones de su doctor. Si su poder médico indica lo que el agente puede o tiene que hacer, el agente no puede actuar en contra de esos deseos. Por esta razón, es importante que su doctor también tenga copia de su poder médico y su testamento vital.

 

 

¿Como puedo cancelar mi testamento vital o mi poder médico?

Un testamento vital y un poder médico se pueden cambiar o cancelar en cualquier tiempo que usted desee. Para cancelar el documento, usted debe notificar a todas las personas que tienen copias del documento y indicarle que usted lo esta cancelando. También debe tener algo por escrito indicando que usted ha cancelado el poder medico o testamento vital. Esta cancelación debe tener testigos, por si acaso alguien duda la validez de su cancelación. Otra manera de cancelar el poder médico o testamento vital es redactando un poder o testamento vital nuevo que indica que todos los poderes médicos o testamentos vitales que usted tiene son nulos. Si usted ha cambiado su mente sobre sus instrucciones bajo un testamento vital o poder médico, asegúrese de cambiar este documento a tiempo.

Video de Avenida Legal

Dirección

3550 Biscayne Blvd #507
Miami, Florida 33137
Phone: (888) 415-5675
Fax: (866) 496-4957
Website: http://www.AvenidaLegal.com
Email: info @ avenidalegal.com