El Abogado de Negocios en USA
Contactenos ahora (888) 415-5675

Registro de Marca Comercial (Trademark)

Registro de una Marca Comercial en Estados Unidos–$475 más cargo del gobierno

La protección de su propiedad intelectual, incluyendo los patentes, derechos de autor y marcas registradas es esencial para evitar que alguien use su propiedad sin permiso o contra sus intereses.  Si usted necesita proteger su marca comercial, el logotipo de su empresa o un eslogan, en USA, nuestro abogado le puede ayudar a registrar su marca con la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos. La protección de la propiedad intelectual es vital en el mundo de negocios, así que debe asegurar que su empresa tiene protección adecuada de su marca y su nombre.  Si no, alguien puede aprovecharse de su éxito, usar su marca o falsificar sus productos.


Trabaje por muchos años en mi producto por lo que fue importante protejer mi marca. Llamé a Avenida Legal y ellos pudieron resolver el registro de mi marca en los Estados Unidos sin problema!

- Raul D.
Computadoras Personalizadas
Buenos Aires, Argentina

 

 

EMPEZAR AHORA

Porque registrar su marca en los Estados Unidos

  • Una marca registrada impide que otros usen su nombre, eslogan o logotipo, o que usen un nombre similar a su marca sin su permiso.
  • Sirve como evidencia de la propiedad de la marca
  • Si quiere vender (o si esta vendiendo) sus productos en los Estados Unidos
  • Jurisdicción de los tribunales federales de los Estados Unidos
  • El registro en los Estados Unidos puede ser utilizado como base para obtener el registro en un paí­s extranjero.
  • El registro puede ser presentado a las Aduanas de los EE.UU. para evitar la importación de las mercancías infractoras extranjeras.
Más Informacion

Una marca registrada impide que otros usen su nombre, eslogan o logotipo, o que usen un nombre similar a su marca sin su permiso.  Si usted tiene una empresa y necesita el derecho exclusivo para su marca, usted debe registrarla. Si no, alguien puede aprovecharse de su éxito, usar su marca o falsificar sus productos.

Con AvenidaLegal, usted puede registrar su marca con la Oficina de Patentes y Marcas Registradas de los Estados Unidos (USPTO) con un abogado por $475, mas el cargo del gobierno de $325. También ofrecemos la investigación de la base de datos del USPTO para ver si va a tener problemas registrando su marca. La investigación de la base de datos es necesaria, en caso de que alguien ya ha registrado un nombre similar al suyo. Esto puede resultar en su solicitud siendo rechazada.

Podemos presentar una solicitud para registrar su marca en 2-3 días laborales después de recibir todos los materiales requeridos, incluyendo una muestra de la marca que se está registrando (la muestra debe ser una photo, no el producto actual).

*Recuérdese que la presentación de una solicitud con el USPTO no garantiza que ellos van a aprobar su marca comercial. Hay muchos factores que el USPTO considera cuando esta analizando su solicitud, y es imposible determinar lo que el USPTO hará con su solicitud de antemano.

EMPEZAR AHORA

Favor de completar el formulario para empezar el proceso. El abogado responderá pronto.

Su Nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Su Teléfono (requerido)

Su Asunto

Su Mensaje

Requisitos

¿Qué necesito para registrar mi marca comercial en los Estados Unidos?

  • Tiene que estar vendiendo el producto o ofreciendo el servicio en los Estados Unidos
  • Alternativamente, tener la intención de ofrecer el producto o servicio en los Estados Unidos en los seis meses después del registro, o
  • Tener la marca registrada en un país extranjero con evidencia del registro
  • Extensión de la protección de un registro internacional para los Estados Unidos en el marco del Protocolo de Madrid, de conformidad con el artículo 66 (a) de la Ley de Marcas.
  • Tiene que enviar una foto de su producto con la marca visible u otra evidencia de la marca
  • No hay requisito de ser ciudadano o residente de los Estados Unidos
  • No tiene que tener dirección en los Estados Unidos
EMPEZAR AHORA

Pregunta sobre las Marcas Comerciales

¿Qué es un “espécimen” de uso?

Un espécimen es un ejemplo actual, o una muestra de cómo se utiliza la marca en comercio o en conexión con los productos identificados y / o los servicios. Esto no es lo mismo que el dibujo de la marca, que sólo representa como luce la marca que está registrando. Etiquetas o envases de los productos se consideran aceptables las muestras de uso de una marca. Para una marca de servicio, las muestras pueden ser publicidad, como anuncios en revistas o folletos. muestras reales, en lugar de facsímiles, son las preferidas. Sin embargo, si los especímenes actuales son voluminosos, o mayor de 8 ½ “x 11″, entonces el solicitante debe presentar facsímiles, (por ejemplo, fotografías o fotocopias de los buenos) de las muestras.

¿Qué tipo de espécimen debo presentar para el uso de una marca asociado con mis productos?

Normalmente, un espécimen de una marca que se usa en sus productos debe demostrar la marca en los productos o en los embalajes de la mercancía. Usted puede presentar una etiqueta o la envoltura de sus productos, un contenedor de la mercancía, una vitrina asociada con su producto, o una fotografía de los productos que muestre el uso de la marca en los productos. No se puede enviar el producto actual.

Las facturas, los anuncios, formularios, conocimientos de embarque, volantes, folletos, anuncios de la publicidad, membretes y tarjetas de negocios en general no son permisibles como espécimen para demostrar el uso de la marca en su producto.

¿Qué es un modelo adecuado para el uso de una marca de servicios?

Un espécimen de una marca utilizada en conexión con los servicios debe demostrar el uso de la marca en la venta o la publicidad de sus servicios. Usted puede enviar una foto de su letrero, un folleto sobre sus servicios, la publicidad de sus servicios, una tarjeta de negocios o papeleria que muestre la marca en relación con sus servicios, o una fotografía que muestre la marca tal como se utiliza en sus servicios o en la publicidad. Tiene que haber alguna referencia al tipo de servicios ofrecidos en el espécimen, es decir, no sólo una muestra de la marca. Por ejemplo, si la marca que quiere registrar es “ABC”, una tarjeta de negocio que sólo muestra la marca “ABC” no sería aceptable. Una tarjeta de negocio que dice “Seguros ABC” sería aceptable.

¿Cómo presento el espécimen?

Debe adjuntar un imagen de la marca en forma de .jpg. Con el fin de mostrar el contexto en el que se utiliza la marca, el imagen/la fotografía debe incluir la mayor cantidad posible de la etiqueta, el producto o el anuncio.

Se requiere un espécimen para cada clase de productos o servicios especificados en su aplicación.

¿Que es una transferencia de su marca?

Una Cesión/asignación es la transferencia de propiedad de una persona a otra. Cuando uno está transfiriendo la propiedad de una marca/trademark que esta registrada con la oficina de patentes y marcas registradas de los Estados Unidos, usted tiene que registrar esa transferencia. Si no registra la cesión, será difícil defender su marca si alguien trata de copiarla, porque usted no estará designado como el dueño de la marca en el registro de marcas de los Estados Unidos.

¿Qué es una marca comercial?

Una marca comercial incluye cualquier palabra, nombre, símbolo o dispositivo, o cualquier combinación, utilizados o destinados a ser utilizados, en el comercio para identificar y distinguir los productos de un fabricante o vendedor de productos fabricados, que indica la fuente de los productos. En resumen, una marca es un nombre comercial, como “Coca-Cola” o “Nike.”

¿Cuál es la diferencia entre una marca comercial, los derechos de autor y un patente?

Los derechos de autor protegen las obras de autor originales, mientras que una patente protege los inventos o descubrimientos. Las ideas y descubrimientos no están protegidas bajo la ley de los derechos de autor, pero la manera en que son expresados sí puede estar protegido bajo un derecho de autor. Una marca comercial protege las palabras, las frases, los símbolos o diseños que identifican la fuente de los productos o servicios de una parte y los distinguen de los de terceros.

¿Cuáles son los beneficios de registro de la marca federal?

1. Notificación constructiva al nivel nacional del titular de la marca.
2. Evidencia de la propiedad de la marca.
3. Jurisdicción de los tribunales federales de los Estados Unidos para proteger su marca.
4. El registro en los Estados Unidos puede ser utilizado como base para obtener el registro en un país extranjero.
5. El registro puede ser presentado a las Aduanas de los EE.UU. para evitar la importación de las mercancías infractoras extranjeras.

¿Tengo que ser ciudadano de los EE.UU. para obtener un registro federal?

No. Sin embargo, la ciudadanía de un solicitante debe estar establecida en la solicitud. Si un solicitante no es un ciudadano de cualquier país, a continuación, una declaración a ese efecto es suficiente. Si el solicitante tiene la doble nacionalidad, el solicitante debe elegir cual ciudadanía se publicará en el certificado de registro.

¿Es un registro federal válida fuera de los Estados Unidos?

No. Sin embargo, si usted es propietario de una solicitud de marca pendiente ante la USPTO, o ya tiene un registro con la USPTO, puede solicitar el registro en cualquiera de los países que se adhirieron al Protocolo de Madrid mediante la presentación de una sola aplicación, llamada una “solicitud internacional”, en la Oficina Internacional de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual, a través de la USPTO.

Además, algunos países reconocen el registro de los Estados Unidos como base para la presentación de una solicitud de registro de una marca en aquellos países en virtud de tratados internacionales.

¿Cuándo es apropiado usar el símbolo de registro federal (la letra “R” dentro de un círculo – ® – con la marca?

El símbolo de registro federal puede ser utilizado una vez que la marca está efectivamente registrada con el USPTO. A pesar de que la solicitud esté pendiente, el símbolo de registro no se puede usar antes de que la marca ha sido registrada. El símbolo de registro federal sólo debe utilizarse en productos o servicios que sean objeto del registro de la marca federal. [Nota: Varios países extranjeros usan la letra “R” dentro de un círculo para indicar que una marca está registrada en ese país. La utilización del símbolo por el titular de un registro de extranjeros puede ser apropiado.]

 

¿Que constituye el comercio interestatal?

Para las mercancías, “comercio interestatal” generalmente implica el envío de las mercancías a través de las fronteras estatales con la marca en los productos o el embalaje de las mercancías. Con los servicios, “comercio interestatal” por lo general consiste en ofrecer un servicio a otra persona en otro estado o de la prestación de un servicio que afecta el comercio interestatal (por ejemplo, restaurantes, gasolineras, hoteles, etc.).

 

¿Cómo puedo saber si necesito patentes, marcas comerciales y / o la protección de los derechos de autor?

Una patente de invención es la concesión de un derecho de propiedad al inventor, emitida por la Oficina de Patentes y Marcas. El término de una patente nueva es de 20 años a partir de la fecha en que se presentó la solicitud de la patente en los Estados Unidos o, en casos especiales, a partir de la fecha de presentación de una solicitud anterior conexos, sujetos al pago de las cuotas de mantenimiento. EE.UU. otorga patentes sólo son eficaces dentro de los EE.UU., territorios de los EE.UU., y posesiones de los EE.UU.

Una marca registrada es una palabra, nombre, símbolo o dispositivo que se utiliza en el comercio con productos para indicar el origen de los productos y para distinguirlos de los productos de los demás. Una marca de servicio es el mismo que una marca, salvo que lo identifica y distingue la fuente de un servicio en lugar de un producto.

El Derecho de Autor es una forma de protección prevista para los autores de “obras originales de autoría “, incluyendo obras literarias, dramáticas, musicales, artísticas y otras obras intelectuales, tanto publicados como no publicados. El Copyright Act de 1976 generalmente le da al propietario de los derechos de autor el derecho exclusivo de reproducir la obra con derechos de autor, para preparar trabajos derivados, distribuir copias o fonogramas de la obra con derechos de autor, para realizar el trabajo público, o para mostrar la obra con derechos de autor públicamente.

 

¿Que es el dibujo?

El “dibujo” es una representación de la marca que el solicitante pretende registrar. En una aplicación basada en el uso, el dibujo se indicará la marca, ya que se utiliza realmente, es decir, como lo demuestran las muestras. En el caso de una solicitud basada en una intención de buena fe de usar, el dibujo debe mostrar la marca que el solicitante tiene la intención de usarlo. En una aplicación basada en una solicitud de registro de extranjeros o extranjeras, el dibujo debe representar la marca tal como aparece o aparece en el registro de extranjeros. La demandante no puede registrar más de una marca en una sola aplicación. Por lo tanto, el dibujo debe mostrar una sola marca.

 

Si un solicitante presenta una muestra, es un dibujo todavía requierido?

Sí. Un dibujo es necesario en todas las aplicaciones, y es utilizado por la Oficina para varios propósitos, incluyendo la impresión de la marca, y en el certificado de registro. Una muestra, por otra parte, se requiere como prueba de que una marca está en uso real en el comercio.

¿Sobre qué bases puede un solicitante extranjero presentar una solicitud de registro?

  1. El uso en el comercio interestatal o comercio entre los Estados Unidos y un país extranjero.
  2. De buena fe, intención o buena fe de utilizar la marca en el comercio interestatal o comercio entre los Estados Unidos y un país extranjero.
  3. La propiedad de una solicitud presentada en un país extranjero (si el plazo de seis meses a partir de la fecha de presentación en el extranjero).
  4. La propiedad de un registro de extranjeros (con copia).
  5. Extensión de la protección de un registro internacional para los Estados Unidos en el marco del Protocolo de Madrid, de conformidad con el artículo 66 (a) de la Ley de Marcas.

 

¿Puede la Oficina denegar el registro de una marca?

Sí. La Oficina denegará el registro si no funciona como una marca. No todas las palabras, nombres, símbolos o dispositivos funcionan como marcas comerciales. Por ejemplo, la materia que no es sino el nombre genérico de los bienes sobre los que se utiliza no puede ser registrado.
Otras razones para rechazar la marca:

  1. la marca propuesta consiste en, o comprende asuntos inmorales, engañosos, o escandalosos;
  2. la marca propuesta puede denigrar o sugerir falsamente una conexión con personas (vivas o muertas), instituciones, creencias o símbolos nacionales, o ponerlos en desprecio o descrédito;
  3. la marca propuesta consiste en, o comprende la bandera o el escudo de armas, u otra insignia de los Estados Unidos, o de cualquier Estado o municipio, o de cualquier otra nación extranjera;
  4. la marca propuesta consiste en, o cuenta con un nombre, un retrato o firma que identifica a un individuo de vida específico, salvo consentimiento por escrito de esa persona, o el nombre, firma o retrato de un difunto Presidente de los Estados Unidos durante la vida de su viuda, si alguno, sino por el consentimiento por escrito de la viuda;
  5. la marca propuesta es tan similar a una marca ya registrada en la Oficina de Patentes y Marcas (PTO) que el uso de la marca en productos o servicios del solicitante se pueda prestarse a confusión, error o engaño;
  6. la marca propuesta es meramente descriptiva o engañosa de los bienes o servicios del solicitante;
  7. la marca propuesta es sobre todo una descripción geográfica o engañosamente geográficamente sugieran descripciones de bienes o servicios del solicitante;
  8. la marca propuesta es principalmente sólo un apellido, y
  9. la marca es funcional.

 

¿Puedo obtener un reembolso del dinero que pague a la Oficina?

Por lo general no. Sólo el dinero pagado por error o en exceso puede ser devuelto. Una tasa de presentación será devuelta si se presenta con una aplicación defectuosa que se le niega la fecha de presentación. Sin embargo, una vez que la aplicación recibe una fecha de presentación, la tasa de presentación no puede ser devuelto.

 

¿Cuánto tiempo se toma para registrar una marca?

Es difícil predecir cuánto tiempo tomará para que una aplicación, con vencimiento en un registro, porque muchos factores pueden afectar el proceso. En general, el solicitante recibirá un recibo de presentación casi al instante de presentar la Solicitud. El recibo de presentación incluirá el número de serie de la solicitud. Toda la correspondencia futura con la USPTO debe incluir este número de serie. Usted debe recibir una respuesta de la Oficina en un plazo aproximado de tres meses desde la presentación de la solicitud. Sin embargo, el tiempo total de una aplicación para ser procesado puede estar en cualquier parte de casi un año a varios años, dependiendo de la base para la presentación y las cuestiones jurídicas que puedan surgir en el examen de la solicitud. Tipicamente dura entre seis meses y un año.

¿Cuánto tiempo dura un registro de la marca?

Para que un registro de la marca siga siendo válido, una declaración jurada de uso se debe presentar: (1) entre el quinto y sexto año a partir del registro, y (2) en el año antes del término de cada período de diez años posterior a la fecha de registro. El solicitante de registro puede presentar la declaración jurada dentro de un período de gracia de seis meses después del fin del año sexto o décimo, con el pago de una tasa adicional.

¿Qué es una declaración de uso?

Una de las bases para la presentación de una solicitud de marca federal es “la intención de usar”, lo que significa que eventualmente usted va a utilizar la marca en el comercio interestatal, pero no la ha utilizado todavía. Si la intención de utilizar el uso se concede por la USPTO, la USPTO emitirá un aviso de derechos de emisión. Este aviso indica que su marca ha sido aprobada para su registro y que tiene seis meses para comenzar a utilizar la marca y presentar una declaración de uso. Esta declaración de uso es simplemente una declaración jurada que certifica el hecho de que han comenzado a utilizar la marca en el comercio. Cuando usted presenta la declaración de uso, también debe presentar una muestra adecuada con el USPTO. Una vez que el USPTO recibe su estado de uso y la muestra, su marca será registrada.

 

¿Qué sucede si no presento mi declaración de uso?

Si usted no responde en tiempo la presentación de una declaración de uso o una solicitud de extensión, la USPTO determinara su solicitud abandonada. Por lo tanto, tendrá que presentar una nueva solicitud completa si desea continuar con el registro de su marca comercial en Estados Unidos.

¿Qué quiere decir “utilizado en el comercio”?

Con el fin de obtener el registro federal, “comercio” significa todo el comercio que el Congreso de los EE.UU. legalmente puede regular, por ejemplo, el comercio interestatal o comercio entre los EE.UU. y otro país. “El uso en el comercio” debe ser un uso de buena fe de la marca en el curso de operaciones comerciales normales, y no simplemente uso para reservar derechos sobre la marca. En general, el uso aceptable es lo siguiente:

Para los productos: la marca debe aparecer en los productos, el envase de los productos, o mostrar asociadas a los productos, y los productos deben ser vendidos o transportados en el comercio.

Para los servicios: la marca debe ser utilizada o aparecer en la venta o la publicidad de los servicios, y los servicios deben ser prestados en el comercio.

¿Cómo se marca un nombre comercial o logotipo?

Avenida Legal puede registrar su logotipo o el nombre de su empresa.

¿Qué es la renovación de marcas?

Para que un registro de una marca comercial siga siendo válido, una declaración jurada de uso (“Declaración Jurada de la Sección 8″) se debe presentar: (1) entre el quinto y sexto año a partir del registro, y (2) en el año antes del término de cada período de diez años posterior a la fecha de registro. El solicitante de registro puede presentar la declaración jurada dentro de un período de gracia de seis meses después del final del año sexto o décimo, con el pago de una tasa adicional.

¿Como cambio mi dirección con el USPTO?

Debe notificar al USPTO de su nueva dirección. Avenida Legal le puede ayudar.

 

¿Qué es una aplicación de uso real?

Un “uso real” es una aplicación donde el titular de la marca está utilizando la marca que busca a registrar en el comercio, vendiendo sus productos o la comercialización de sus servicios. Compare esto con una declaración de uso, cuando el propietario no está utilizando la marca, pero tiene la intención de hacerlo en los próximos seis meses.

¿Cuántos años dura un registro de una marca?

Un registro de una marca comercial dura 10 años, y será obligado a renovar la marca.

 

¿Cuál es la diferencia entre una marca y el derecho de autor?

El derecho de autor protege las obras originales que corresponden a las categorías de literatura, dramática, musical, artístico e intelectual. Estos trabajos podrán ser publicados o no publicados. Un derecho de autor otorga al titular el derecho exclusivo de hacer y distribuir copias, o realizar un trabajo, o hacer trabajos derivados, dependiendo del tipo de trabajo creativo que es. Es infringido cuando alguien viola los derechos humanos, como por la realización de copias ilegales.

Una marca ofrece un derecho individual para utilizar una marca distintiva, sonido, color, palabra, diseño, etc, para indicar una fuente en particular y la calidad de los productos de la marca o los servicios. Es infringido cuando alguien usa la marca para indicar falsamente o sugerir productos o servicios provino del titular de la marca que le corresponde.

A veces, estas se superponen, como en un diseño puede estar protegido por derechos de autor de la escultura de algo y en el valor de la marca representada por el propio formulario. Por ejemplo, si se quiere diseñar un logotipo para su negocio, la obra de arte puede ser objeto de registro de derechos de autor, y el uso del logotipo de su negocio puede convertirse en una marca.

La mejor manera de pensar acerca de esto:
El derecho de autor protege la expresión de una idea
Una patente protege una idea
Una marca registrada protege la marca de esa idea.

¿Qué es una búsqueda de marcas?

Es necesario determinar si otro negocio ya está utilizando una marca que es idéntica o similar a la que desea utilizar para asegurarse de que no se violan los derechos de marca de otra persona. Si no, usted puede presentar su solicitud y descubrir que alguien ya ha registrado su nombre. Esto daría lugar a un rechazo de su solicitud, y también se perdería la tasa de solicitud, así como otros costes incurridos en el registro de su solicitud. La búsqueda de marcas se ejecuta a través de la base de datos de la USPTO y mira para ver si hay marcas de competencia o en conflicto. Producimos este informe para que pueda tomar una decisión sobre si se debe proceder con el registro. Avenida Legal no proporciona asesoramiento jurídico o sugerencias en cuanto a si se debe proceder con el registro.

¿Cómo puedo transferir mi marca a otra persona?

Con el fin de transferir su marca a otra persona, usted tendrá que registrar la transferencia con la USPTO. También es importante tener un acuerdo de transferencia. Avenida Legal puede ayudarle a registrar la transferencia de una marca.

¿Qué hace la USPTO después de la presentación de una marca?

Después que la USPTO determina que usted ha cumplido con los requisitos mínimos de presentación, la solicitud se envía a un abogado de instrucción. Esto puede tomar varios meses. El examinador revisa la solicitud para determinar si cumple con todas las normas y estatutos e incluye todas las tasas exigidas. Un examen completo incluye una búsqueda de marcas en conflicto, y un examen de la solicitud por escrito, el dibujo, y la muestra.

Si el examinador decide que una marca no debe ser registrado, el examinador emitirá una carta explicando las razones de la denegación, y las deficiencias técnicas o de procedimiento en la solicitud. Si sólo pequeñas correcciones son necesarias, el examinador puede comunicarse con el solicitante por teléfono o correo electrónico (si el solicitante ha autorizado a la comunicación por correo electrónico). Si el examinador envía una actuación de la Oficina, la respuesta del demandante a la actuación de la Oficina debe ser recibido en la Oficina dentro de seis meses de la fecha de envío de la actuación de la Oficina, o la solicitud será declarada abandonada.

Si la respuesta del solicitante no supera todas las objeciones, el examinador emitirá una denegación definitiva.

 

Sobre el Abogado

Antonio E. Regojo ha estado practicando leyes en Miami, Florida desde 2007, centrándose principalmente en la ley de pequeñas empresas y las transacciones comerciales internacionales. Antes de fundar Regojo Law, el Sr. Regojo practico en una firma de derechos internacionales trabajando con corporaciones multinacionales y de América Latina que requerían entrar en el mercado de los EE.UU., y con empresas Americanas con necesidades legales.   Leer más sobra El Abogado.

Contacte ANTONIO E. REGOJO ahora a 1-888-415-5675

Video de Avenida Legal

Dirección

3550 Biscayne Blvd #507
Miami, Florida 33137
Phone: (888) 415-5675
Fax: (866) 496-4957
Website: http://www.AvenidaLegal.com
Email: info @ avenidalegal.com