El Abogado de Negocios en USA
Contactenos ahora (888) 415-5675

Derechos de Autor

Registrar sus Derechos de Autor en US–$450

Si ha creado una obra de arte, música, literatura o cualquier otra cosa, es posible que usted pueda proteger su obra solicitando sus derechos de autor con el gobierno de los Estados Unidos. El derecho de autor le da el derecho exclusivo de utilizar su obra, y evita que otros puedan usarla sin su permiso. Podemos ayudarle a presentar una solicitud por su derecho de autor con un abogado por $450 más el cargo del gobierno de $50. Presentamos la solicitud de la obra de arte que está registrando.

Subsecuentemente, le mandaremos un email con instrucciones de cómo mandarnos una copia de su obra de arte, para poder presentar la copia con su solicitud. En muchos casos, podemos recibir su obra electrónicamente, haciéndolo mas fácil para usted. Esto depende en la oficina de derechos de autor y sus restricciones.

Pude registrar mis derechos de autor en los Estados Unidos desde Colombia sin tener que viajar a los Estados Unidos con Avenida legal.

- Ernesto H.
Autor
Barranquilla, Colombia

 

 

EMPEZAR AHORA

Porque registrar sus derechos de autor en los Estados Unidos

  • El derecho de autor le da el derecho exclusivo de utilizar su obra, y evita que otros puedan usarla sin su permiso
  • Para evidenciar la propiedad de una obra
  • Para demandar a otro que esta violando sus derechos de autor

Podemos ayudarle a presentar una solicitud por su derecho de autor por $450 más el cargo del gobierno de $50.

Favor de completar el formulario para empezar el proceso. El abogado responderá pronto.

Su Nombre (requerido)

Su Email (requerido)

Su Teléfono

Cual Servicio/Contrato?

Su Mensaje

Requisitos

Requisitos para el registro de sus Derechos de Autor

  • Copia de la obra que esta registrando (en algunos casos, copia física)
  • Presentar solicitud
  • No tiene que tener dirección en los Estados Unidos
  • No hay requisito de ser ciudadano o residente de los Estados Unidos

El proceso se tarde entre 4-8 meses para registrar los derechos de autor.  Nos mantendremos en contacto durante el proceso.  

EMPEZAR AHORA
Preguntas sobre Derechos de Autor

¿Qué son los derechos de autor?

Los derechos de autor es una forma de protección de su propiedad intelectual basado en la Constitución de los Estados Unidos. Los derechos de autor otorgan protección exclusiva a las obras de autor originales fijadas en un medio de expresión tangible, ambos las obras publicadas y las no publicadas.

¿Qué protege los derechos de autor?

Específicamente, los derechos de autor protegen las obras de autor originales, incluyendo las obras literarias, teatrales, musicales y artísticas, como las poesías, las novelas, las películas, las canciones, el software informático y las obras arquitectónicas. Los derechos de autor no protegen hechos, ideas, sistemas o métodos de operación, pero si pueden proteger la manera en que estos son expresados.

¿Cuál es la diferencia entre los derechos de autor y un patente o una marca registrada?

Los derechos de autor protegen las obras de autor originales, mientras que una patente protege los inventos o descubrimientos. Las ideas y descubrimientos no están protegidas bajo la ley de los derechos de autor, pero la manera en que son expresados sí puede estar protegido bajo un derecho de autor. Una marca comercial protege las palabras, las frases, los símbolos o diseños que identifican la fuente de los productos o servicios de una parte y los distinguen de los de terceros.

¿Por qué debería registrar mi obra?

Se recomienda el registro por distintas razones. Muchas personas deciden registrar sus obras porque desean tener los datos de sus derechos de autor en el registro público y poseer un certificado de registro. Las obras registradas pueden ser elegibles para recibir indemnizaciones en un litigio exitoso. Finalmente, si el registro se produce en los 5 años posteriores a la publicación, se considera evidencia prima facie en un tribunal.

Mi derechos de autor, ¿es válido en otros países?

Los Estados Unidos tienen relaciones de derechos de autor con la mayoría de los países del mundo y, como resultado de estos acuerdos, respetamos los derechos de autor de los ciudadanos de otros países.

¿Cómo puedo hacer para proteger mi receta?

Una lista de ingredientes no está protegida bajo la ley de derechos de autor. Sin embargo, cuando una receta o fórmula está acompañada con una expresión literaria sustancial, en forma de explicación o indicaciones, o cuando existe un conjunto de recetas, como en un libro de cocina, quizás exista una base para la protección de los derechos de autor. Tenga en cuenta que si usted tiene ingredientes secretos de una receta que no desea revelar, no debería presentar su receta para que sea registrada, ya que las solicitudes y las copias de depósito son registros públicos.

¿Puedo proteger mi página web con derechos de autor?

La autoría original que aparece en una página web puede estar protegida por derechos de autor. Esto incluye articulos, obras de arte, fotografías y otros tipos de autoría protegidos por derechos de autor.

¿Puedo proteger el nombre de dominio de mi sitio web con derechos de autor?

La ley de los derechos de autor no protege los nombres de dominio.

¿Puedo proteger el nombre de mi banda con derechos de autor?

No. Los nombres no están protegidos por la ley de los derechos de autor. Algunos nombres pueden ser protegidos bajo la ley de marca comercial.

¿Cómo puedo hacer para proteger con derechos de autor un nombre, título, eslogan o logo?

Los derechos de autor no protege nombres, títulos, eslóganes o frases cortas. En algunos casos, estas cosas pueden ser protegidas como marcas comerciales.

¿Cómo puedo hacer para proteger mi idea?

Los derechos de autor no protegen ideas, conceptos, sistemas o métodos de hacer algo. Usted puede expresar sus ideas por escrito o con dibujos y reclamar derechos de autor en su descripción, pero tenga en cuenta que los derechos de autor no protegerán a la idea en sí como está revelada en su obra escrita o artística.

Mi obra, ¿tiene que estar publicada para ser protegida?

La publicación no es necesaria para la protección de los derechos de autor.

¿Los extranjeros pueden registrar sus obras en los Estados Unidos?

Cualquier obra protegida por la ley de los derechos de autor de los EE.UU. puede ser registrada. Esto incluye muchas obras de origen extranjero. Todas las obras que están sin publicar, sin importar la nacionalidad del autor, están protegidas en los Estados Unidos. Las obras que son publicadas por primera vez en los Estados Unidos o en un país con el que tenemos un tratado de derechos de autor o creadas por un ciudadano o domiciliario de un país con el que tenemos un tratado de derechos de autor también están protegidas y por lo tanto pueden ser registradas con la Oficina de los derechos de Autor de los EE.UU.

¿Tengo que enviar mi obra? ¿Me la devuelven?

Sí, usted debe enviar la copia o las copias requerida(s) de la obra que será registrada. Sus copias no serán devueltas. En algunos casos se puede adjuntar una copia electrónica de su obra.

Mi información personal, ¿estará disponible al público?

Sí. Tenga en cuenta que cuando registra su solicitud de los derechos de autor con la Oficina de los Derechos de Autor de los EE.UU., usted está creando un registro público. Toda la información brindada en su registro de los derechos de autor está disponible al público y estará disponible en el Internet.

¿Cuánto demora el proceso de registro? ¿Cuándo recibiré mi certificado?

El tiempo que la Oficina de los derechos de Autor necesita para procesar un formulario tiende a variar, ya que depende de la cantidad de formularios que la Oficina esté recibiendo y procesando en el momento de la presentación de la solicitud y el grado de dudas asociadas a la solicitud.

¿Cómo puedo evitar que se coloque información personal en la página web de la Oficina de los derechos de Autor?

Parte de la información que debe brindarse en la solicitud de registro pasará a ser parte permanente del registro público de la Oficina de los derechos de Autor, y algunos elementos del registro público estarán disponibles en línea en la página web de la Oficina, entre ellos el nombre y la dirección del solicitante de los derechos de autor. Cualquier información brindada en la sección de derechos y permisos de la solicitud también estará disponible en línea, pero brindar información sobre derechos y permisos es opcional. Los solicitantes que deseen incluir información sobre derechos y permisos, pero no deseen brindar detalles personales, pueden usar agentes independientes, apartados postales o cuentas de correo electrónicas designadas. Si un tercero presenta una solicitud en su nombre, de todos modos es su responsabilidad asegurarse de que la información que usted desea mantener fuera del registro público sea omitida. En algunos casos, puede estar permitido registrar una solicitud sobre una obra de manera anónima o con un pseudónimo (bajo un nombre ficticio). Otras categorías de información en solicitudes de derechos de autor que pueden estar disponibles en línea incluyen: tipo de obra, número de registro, título de la obra, autor, autoría, fecha de creación de material preexistente, fecha de publicación.

¿Cómo puedo saber cuando mi solicitud de registro es recibida por la Oficina de los derechos de Autor?

Recibirá un correo electrónico comunicándole que su solicitud ha sido recibida.

He estado recibiendo cartas de promociones de editoriales. La Oficina de los derechos de Autor, ¿está vendiendo mi información personal?

Ni Avenida Legal ni la Oficina de los Derechos de Autor vendió su información. Los registros de la Oficina de los derechos de Autor son públicos, lo que significa que cualquiera puede ingresar a nuestra oficina e inspeccionarlos. Ocasionalmente organizaciones como editores de música o libros pueden enviar a un representante a la Oficina para compilar listas de nombres y direcciones de autores que han registrado sus obras de manera más reciente. Sin lugar a dudas, su fin es buscar nuevos negocios. Esta práctica no representa una violación de la ley.

¿Cuánto dura un derechos de autor?

El período de los derechos de autor de una obra determinada depende de diversos factores, entre ellos si ha sido publicada y, de ser así, la fecha de la primera publicación. Como regla general, para obras creadas después del 1 de enero de 1978, la protección de los derechos de autor dura toda la vida del autor y 70 años más. Para obras anónimas, bajo pseudónimo o por contrato, los derechos de autor dura un período de 95 años desde el año de su primera publicación o un período de 120 años desde el año de su creación, el período que venza antes. Para obras publicadas antes de 1978, el período variará según diversos factores.

Alguien violó mi derechos de autor. ¿Qué puedo hacer?

Una parte puede buscar proteger sus derechos de autor contra su uso no autorizado entablando una demanda civil en un tribunal federal de distrito. Si usted cree que se ha violado su derechos de autor, consulte a un abogado. En casos de infracción deliberada con fines de lucro, el Fiscal Federal puede iniciar una investigación penal.

¿Puedo ser demandado por usar la obra de otra persona? ¿Y qué pasa con las citas o fragmentos?

Si usted utiliza una obra con derechos de autor sin autorización, el titular puede tener derechos a entablar una demanda por infracción en su contra. Existen circunstancias bajo la doctrina de uso justo en las que una cita o un fragmento pueden ser usados sin permiso. Sin embargo, en caso de duda, la Oficina de los derechos de Autor recomienda obtener un permiso.

¿Cómo puedo transferir un derecho de autor?

La titularidad de un derecho de autor puede ser transferida en su totalidad o en parte, por cualquier medio de transporte o por ministerio de la ley, y puede ser legada por testamento o pasar por la propiedad personal por las leyes de sucesión intestada. No hay formularios proporcionados por la Oficina de Copyright para efectuar una transferencia de derechos de autor. La Oficina, sin embargo, mantiene registros de las transferencias si se presentan.

¿Cuál es la diferencia entre una marca y el derecho de autor?

El derecho de autor protege las obras originales que corresponden a las categorías de literatura, dramática, musical, artístico e intelectual. Estos trabajos podrán ser publicados o no publicados. Un derecho de autor otorga al titular el derecho exclusivo de hacer y distribuir copias, o realizar un trabajo, o hacer trabajos derivados, dependiendo del tipo de trabajo creativo que es. Es infringido cuando alguien viola los derechos humanos, como por la realización de copias ilegales.

Una marca ofrece un derecho individual para utilizar una marca distintiva, sonido, color, palabra, diseño, etc, para indicar una fuente en particular y la calidad de los productos de la marca o los servicios. Es infringido cuando alguien usa la marca para indicar falsamente o sugerir productos o servicios provino del titular de la marca que le corresponde.

A veces, estas se superponen, como en un diseño puede estar protegido por derechos de autor de la escultura de algo y en el valor de la marca representada por el propio formulario. Por ejemplo, si se quiere diseñar un logotipo para su negocio, la obra de arte puede ser objeto de registro de derechos de autor, y el uso del logotipo de su negocio puede convertirse en una marca.

La mejor manera de pensar acerca de esto:
El derecho de autor protege la expresión de una idea
Una patente protege una idea
Una marca registrada protege la marca de esa idea.

¿Cuánto tiempo dura la protección de derechos de autor?

Como regla general, para las obras creadas después de 1 de enero de 1978, la protección de los derechos de autor dura toda la vida del autor más un adicional de 70 años. Para una obra anónima, un trabajo bajo seudónimo, o de una obra por encargo, la permanencia de los derechos de autor por un período de 95 años a partir del año de su primera publicación o de un plazo de 120 años a partir del año de su creación, el que venza primero.

¿Qué puedo proteger bajo los derechos de autor?

obras literarias
obras musicales, incluidas las palabras que acompañan
obras dramáticas, incluyendo cualquier tipo de música que acompañan
pantomimas y obras coreográficas
pictóricas, gráficas y esculturas
Las imágenes en movimiento y otras obras audiovisuales
Las grabaciones de sonido
obras arquitectónicas

Sobre el Abogado

Antonio E. Regojo ha estado practicando leyes en Miami, Florida desde 2007, centrándose principalmente en la ley de pequeñas empresas y las transacciones comerciales internacionales. Antes de fundar Regojo Law, el Sr. Regojo practico en una firma de derechos internacionales trabajando con corporaciones multinacionales y de América Latina que requerían entrar en el mercado de los EE.UU., y con empresas Americanas con necesidades legales.   Leer más sobra El Abogado.

Contacte ANTONIO E. REGOJO ahora a 1-888-415-5675

Video de Avenida Legal

Dirección

3550 Biscayne Blvd #507
Miami, Florida 33137
Phone: (888) 415-5675
Fax: (866) 496-4957
Website: http://www.AvenidaLegal.com
Email: info @ avenidalegal.com