El Abogado de Negocios en USA
Contactenos ahora (888) 415-5675

Problemas registrando una marca comercial sin la ayuda de un abogado.

Asuntos que debe considerar cuando este registrando una marca sin un abogado.

1. Para registrar su marca o logotipo se debe llevar a cabo una búsqueda minuciosa en la base de datos de la United State Patent and Trade Mark Office (USPTO).  Si usted no cuenta con la experiencia necesaria para hacer una búsqueda adecuada, usted no podra determinar si ya alguien ha registrado un nombre o logotipo similar al suyo, le sera dificil determinar cuales son los parametros requeridos por la agencia y los criterios de los funcionarios encargados de revisar las solicitudes y otorgar los registros.  Anualmente la UPSTO recibe mas de 800.000, solicitudes de registros de marcas, es necesario contar con un abogado con experiencia registrando marcas para evitar que le rechazen su peticion.

Algunas causas de rechazo de nuevas marcas:

2. La elección de la categoría equivocada (o insuficientes categorías) para el tipo de producto que se este registrando. El Determinar en cual categoría debe registrar su marca puede ser complicado. Hay más de 45 categorías!

3. No entender plenamente lo que una marca registrada protege. Las marcas protegen un nombre o logotipo; no protegen canciones, videos, obras de arte, literatura, etc., además, las marcas registradas sólo  protegen en  la categoría que haya elegido.

4. La elección incorrecta de la categoria de presentación para su marca. Hay varias categorias en las que usted puede registrar una marca. Si usted no entiende el alcance de cada categoria, su solicitud puede ser rechazada debido a que ha sido presentada incorrectamente.

5. El no poder responder a las preguntas de un funcionario de la USPTO a tiempo. Al registrar una marca, es muy posible que usted tenga que explicarse a un agente de la “USPTO Office Action.” Las respuestas a las preguntas de estos agentes a menudo requieren conocimientos de la ley, y se tienen que hacer en un periodo especifico de tiempo. Equivocarse o no saber cómo responder puede resultar en el rechazo de su marca.

6. El no renovar su marca a tiempo. Las marcas se tienen que renovar periodicamente. Después de la inscripción inicial, usted estará obligado a presentar renovaciónes. Si usted no presentara esta renovación a tiempo, la marca será cancelada y cabe la posibilidad que un tercero la use.

7. La elección de un nombre que no se permita registrar como marca. No todos los nombres pueden ser usados como marcas registradas. Específicamente, ciertas palabras o frases pueden ser clasificadas como de uso comun, de dominio publico o genéricas por la USPTO y serán rechazadas como nombres de marcas registradas. Es casi siempre necesario consultar con un abogado para hacer esta determinación.

8. Al presentar su marca, usted recibirá correos electronicos y cartas de empresas que alegan estar afiliadas o trabajando para la USPTO cobrando cargos adicionales para registrar su marca. Otras compañías afirman que todavia no está completamente protegido ofreciendo servicos costosos para curar defectos. Esto puede confundir a muchas personas, haciendose muy difícil determinar cuales son legitimas y cuales son estafas. Usandonos, usted se evitara molestias y  evitara el riesgo de ser timado por alguien.

Muchas cosas pueden suceder durante el registro de una marca. Debido a que la USPTO no reembolsa sus cargos de radicacion, es importante que se asegure desde un principio que usted este presentando la documentación adecuada, y de comunicarse con la USPTO cuando sea necesario y a tiempo. Póngase en contacto con nuestro abogado experto en marcas para asegurarse de que tenga la ayuda legal necesaria para la registración de su marca. Ofrecemos  tarifas modicas y servicio para todos los Estados Unidos y América Latina.

Video de Avenida Legal

Dirección

3550 Biscayne Blvd #507
Miami, Florida 33137
Phone: (888) 415-5675
Fax: (866) 496-4957
Website: http://www.AvenidaLegal.com
Email: info @ avenidalegal.com