El Abogado de Negocios en USA
Contactenos ahora (888) 415-5675

Es necesario un acuerdo de accionistas para mi nuevo negocio?

¿Es necesario un acuerdo de accionistas para mi nuevo negocio?

 

acuerdo de operaciones para LLC en florida Usted y un par de amigos o familiares se preparan a iniciar un nuevo negocio. Todos están entusiasmados con el proyecto, han discutido quién va a hacer qué, cuanto van a invertir y tienen un plan para implementar sus objetivos. Todo va muy bien, ¿para qué complicar las cosas molestando a todos para que firmen un acuerdo de asociación o un acuerdo de accionistas? Después de todo, el acuerdo de asociación sólo creará tensiones entre el grupo, cuando las cosas  van perfectamente.

Si todo se quedara funcionando bien y lo problemas no existieran, entonces sí, ¿para qué arruinar algo discutiendo un tema incómodo?

Sin embargo, seamos realistas, las cosas no siempre van a ser perfectas. De hecho, es inevitable que surjan problemas casi inmediatamente. El acuerdo de asociación o de accionistas es la única solución para resolver los problemas de su negocio antes de que estos surjan. Un acuerdo de asociación prevé las situaciones problematicas más comunes, y requiere que las partes discutan estos temas al inicio del negocio.  De esta manera, si los propietarios se ven con desacuerdos que no puedan resolver al inicio, antes de comprometerse monetariamente, estos podran retirarse.

El acuerdo de asociación los prepara para lo peor. Por ejemplo: ¿Qué pasa si hay un desacuerdo irreconciliable entre los socios? ¿Qué pasa si un propietario quiere vender su participación en la compañía? ¿Qué pasa si uno de los accionistas muere?

El acuerdo de asociación considera temas como la transferencia de los intereses, la muerte o incapacidad de un accionista, la disolución de la empresa, el establecimiento de una junta directivas, cómo se toman las decisiones, el acceso a las cuentas bancarias, el porcentaje de propiedad y mucho más. También puede incluir instrucciones específicas en función de la estructura de su empresa, tales como la división de activos o garantías de las deudas.

Si no hay un acuerdo en cuanto a cómo estas cosas se vayan a resolver, de seguro que cualquier discrepancias dañaar gravemente su negocio. También podría darse la situación de desacuerdos en el porcentaje de propiedad de la empresa entre usted y sus socios perjudicando la relacion de todos. En el peor de los casos, usted y sus socios podrian encontrarse en una corte tratando de determinar quién tiene la razón.

Al iniciar un negocio, no hay tiempo para preocuparse por los aspectos legales de su empresa, en este momento debera concentrarse en hacer crecer su negocio y alcanzar una rentabilidad. Por lo tanto, una de las primeras tareas por  hacer es redactar un acuerdo de accionistas entre todos los propietarios para que todos los partidos sepan sus derechos y responsabilidades en la empresa desde un inicio dandole las herramientas a todos para resolver amigablemente las discrepancias. 

Educación

Video de Avenida Legal

Dirección

12550 Biscayne Blvd #110
Miami, Florida 33181
Phone: (888) 415-5675
Fax: (866) 496-4957
Website: http://www.AvenidaLegal.com
Email: info @ avenidalegal.com