El Abogado de Negocios en USA
Contactenos ahora (888) 415-5675

¿Cuáles son los requisitos para un no residente registre una marca o logo en los Estados Unidos?

¿Cuáles son los requisitos para un no residente registre una marca o logo en los Estados Unidos?

Para un no residente, la radicacion del registro de una marca comercial en los Estados Unidos puede ser una tarea desalentadora. Sin embargo, con el asesoramiento de un abogado, el proceso de registro de marca puede ser muy sencillo. ¿Qué se necesita para registrar su marca o logo en el pais?

1.  Debe tener un nombre que quiera registrar. Si va a registrar un logo, lo debe tener listo.

2.  Necesita un agente en los Estados Unidos. No puede registrar su marca sin tener una persona de contacto en los EE.UU. que está dispuesto y capaz de responder a las consultas de la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos. Tipicamente, el abogado de registro actua como su agente.

3.  Tendrá que proporcionar su información de identificación, como su nombre y/o el nombre de su empresa, una dirección, número de teléfono, correo electrónico y dirección de la pagina web para su producto.

4.  Tendrá que decidir en cuales categorías quiere registrar su marca.  Si  está registrando una marca de zapatos, se registrara en la categoría de zapatos. Si por alguna razon su marca no encaja perfectamente con las categorias de la Oficina de Patentes su abogado puede ayudarle a determinar cual seria su mejor opcion.

5.  Esta obligado a comercializar y vender el producto en los Estados Unidos. No es posible registrar una marca si no tiene la intención de usarla en el pais. No tiene que necesariamente estar usando la marca al momento del registro.  Una vez que su marca haya sido aceptada por el gobierno (tipicamente 6-10 meses despues de presentar la misma),  tendra seis meses a partir de dicha fecha de aceptacion para presentar las pruebas de que está utilizando y comercializando la marca en los Estados Unidos.

6.  Si ya está vendiendo el producto en los Estados Unidos al momento de la inscripción, tiene que indicarle a la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los EE.UU. la fecha en la cual comenzó a usar la marca en el comercio en el pais.

El registro de una marca es un proceso complicado, sobre todo si se ve obligado a responder las preguntas de un funcionario en la Oficina de Patentes y Marcas de los EE.UU.  Por lo tanto, si está planeando  registrar su marca o logo en los Estados Unidos, debería considerar la necesidad de hacerlo con la ayuda de un abogado. Contáctenos hoy mismo para obtener más información sobre cómo registrar su marca.


Fatal error: Uncaught Exception: 12: REST API is deprecated for versions v2.1 and higher (12) thrown in /home/content/28/2632528/html/avenidalegal/wp-content/plugins/seo-facebook-comments/facebook/base_facebook.php on line 1273