El Abogado de Negocios en USA
Contactenos ahora (888) 415-5675

¿Que es una corporación tipo S?

Una corporación tipo S, para los propósitos de los impuestos federales sobre la renta, es una corporación que hace una elección al ser registrada bajo el subcapí­tulo S del capítulo 1 del código de la renta pública. Las corporaciones S generalmente no pagan impuestos federales sobre la renta. En su lugar, las ganancias o perdidas de la corporación se dividen entre y se pasan a sus accionistas. Los accionistas deben divulgar la ganancia o la pérdida en sus propias declaraciones de impuestos. Si la corporación se registra como una corporación tipo C (lo usual), tendrá doble impuestos. Tanto las ganancias de la corporación como los dividendos de los accionistas serán gravados para impuestos. La corporación de tipo S proporciona muchas ventajas en los impuestos de la sociedad y al mismo tiempo le ofrece a los dueños la protección de la responsabilidad limitada contra acreedores. Las reglas de la corporación S combina la estructuracion legal de las corporaciónes tipo C con las reglas tributarias federales de renta de las sociedades de responsabilidad limitadas.

Al igual que una corporación tipo C, la corporación tipo S es generalmente una corporación bajo la leyes del Estado en la cual se organiza la entidad. Las corporaciones de tipo S son personas juri­dicas separadas de sus accionistas y proveen generalmente a sus accionistas la misma protección de responsabilidad dada a los accionistas de las corporaciones tipo C.

Para los propósitos de los impuestos federales sobre la renta, los impuestos de las corporaciones S se asemejan a las sociedades de responsabilidad limitada (LLC). Como con las sociedades (LLC), la renta, las deducciones, y los créditos fiscales de una corporación tipo S se traspasan a los accionistas anualmente, sin importar si se hacen  las distribuciones de ganancia. Así­, las ganancias se gravan al nivel del accionista y no al nivel corporativo. 

Para elegir formar una corporación tipo S, tiene que cumplir con estos requisitos:

1)  Debe ser una corporación doméstica, o una compañía de responsabilidad limitada.

2)  Debe tener solamente una clase de acciones (no puede emitir acciones preferentes).

3)  No puede tener más de 100 accionistas. A los conyuges se les considera como un solo accionista.

4)  Los accionistas deben ser ciudadanos o residentes de los Estados Unidos y deben ser personas reales, asi excluyendo a los accionistas corporativos y las sociedades. Sin embargo, ciertos fideicomisos y corporaciones sin fines lucrativos se permiten ser accionistas.

5)  Las ganancias y las pérdidas de la corporación tipo S deben ser asignadas a los accionistas proporcionalmente al interés que cada uno tenga en el negocio.

Video de Avenida Legal

Dirección

3550 Biscayne Blvd #507
Miami, Florida 33137
Phone: (888) 415-5675
Fax: (866) 496-4957
Website: http://www.AvenidaLegal.com
Email: info @ avenidalegal.com